viernes, 25 de febrero de 2011

Mitos y realidades a cerca de los medicamentos.

Mitos frecuentes sobre los medicamentos para el dolor.

La sensación de dolor duradero causada por afecciones que no se pueden curar o tratar fácilmente se denomina "dolor crónico". Sentir dolor constante puede resultar agotador, ya que puede afectar la capacidad para comer, dormir o hasta hacer las tareas cotidianas. Los medicamentos para el dolor pueden aliviar algunas de sus molestias y hacerle la vida más fácil, y probablemente formen parte de su tratamiento contra el dolor crónico. A continuación encontrará una lista de mitos comunes sobre los medicamentos para el dolor.



  



Mito: Los medicamentos curan el dolor.
Realidad: Los medicamentos pueden ayudar a controlar el dolor crónico, pero rara vez llegan a curarlo.

Mito: Si mi dosis habitual me ayuda un poco, seguro que una dosis más alta me ayudará mucho.
Realidad: Tomar una dosis más alta de medicamento puede ser peligroso. Si usted piensa que necesita una dosis mayor, consulte con su proveedor de atención médica.

Mito: No debo tomar mi medicamento a menos que mi dolor sea muy intenso.
Realidad: Impedir que aparezca el dolor es mucho más fácil que tratarlo una vez que comienza. Para obtener los mejores resultados, tome sus medicamentos para el dolor a la hora que le toquen.

Mito: Tomar pastillas para el dolor significa que soy débil de carácter.
Realidad: Sentir dolor no es un defecto moral sino un problema médico. Tomar medicamentos lo ayudará a sacar mejor provecho de sus otros tratamientos.

Mito: Me volveré adicto al medicamento.
Realidad: La dependencia psicológica a los medicamentos para el dolor ocurre muy rara vez. El uso prolongado de algunos medicamentos puede aumentar la tolerancia (necesidad de tomar más para conseguir el mismo efecto) o causar dependencia física. Esto significa que tendrá que dejar de tomar el medicamento gradualmente si usted y su médico deciden suspenderlo. Pero esto es una respuesta normal al medicamento y no significa que usted haya desarrollado una adicción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario